JOAQUÍN LEGUINA formará parte del Jurado de la III Edición de los Premios INFOPLAY al Juego Responsable

INFOPLAY tiene el enorme orgullo de anunciar que la cita anual con los Premios al Juego Responsable ya es una realidad con la celebración de la tercera edición. Además, damos el pistoletazo de salida anunciando hoy el primer nombre del Jurado, JOAQUÍN LEGUINA.

Como todos nuestros lectores recuerdan, la entrega de galardones del año 2018, que se decidieron por un margen ajustadísimo, supuso un tremendo éxito, tanto a nivel de reconocimiento empresarial como de aceptación y respaldo, además de contar con un broche de oro con una entrega de premios muy especial en el Congreso de Juego de Castilla y León que se celebró en Valladolid. Una edición que siguió a la primera celebrada en el mismo marco congresual celebrado en 2017 en la ciudad de Zamora.

Con este precedente, se abren oficialmente los III Premios INFOPLAY al Juego Responsable en cuya web oficial se podrá encontrar toda la información al respecto, así como las bases que regirán el concurso.

Junto con este anuncio, también se desvela el primer nombre de los honorables miembros que compondrán un jurado de excepción.

Se trata de Joaquín Leguina, político y escritor español, miembro del Partido Socialista Obrero Español, presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995 (único socialista en ocupar dicho puesto hasta el momento), y secretario general del Partido Socialista de Madrid de 1979 a 1991. Después de dejar la presidencia de la región de Madrid, se convirtió en miembro de la Junta Ejecutiva Nacional del PSOE presidida por Joaquín Almunia. Fue Secretario de Cultura del PSOE entre los años 1997-2000. En calidad de expresidente de la Comunidad de Madrid, pasó a ser miembro en 2008 del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, ejerciendo de consejero hasta la disolución del organismo en 2015. La biblioteca de la Comunidad de Madrid lleva su nombre: Biblioteca Regional Joaquín Leguina. Tiene además una vasta obra literaria, faceta por la que recibió el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en 2017.

Otras facetas que enriquecen el amplísimo currículum de Joaquín Leguina es la de economista y demógrafo.

Por todo ello, es un completo honor para INFOPLAY contar con una figura tan relevante de la sociedad, la cultura y la política española iniciando la exquisita lista de miembros del jurado que otorgarán los III Premios INFOPLAY al Juego Responsable de cuya formación iremos informando en días sucesivos a nuestros estimados lectores y candidatos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *